Tendencias Decorativas Hogar 2021

Durante la pandemia y el confinamiento nos hemos dado cuenta de que el hogar es el punto más importante de nuestras vidas, y hemos podido apreciar realmente los cambios o reformas que necesitábamos hacer. ¡Este 2021 nos ponemos manos a la obra!  Toca hacer realidad todas esas reformas que tantas veces has planificado. Desde Bennú, os queremos dar una serie de consejos sobre las Tendencias del Hogar de este 2021. ¡Sigue leyendo para conocerlas todas!

Colores

Tanto para las paredes, el suelo o la decoración, se buscan colores que transmitan confort y comodidad, sobre todo ahora que hemos podido pasar tanto tiempo en casa. Gris, beige y blanco, combinados tonos verdes y azules como un verde oliva, un azul claro o un azul intenso.

Madera

Entre las tendencias del hogar 2021, destaca la incorporación de muebles rústicos y de madera, así como lámparas y elementos decorativos de mimbre. El objetivo, como hemos dicho, es transmitir calma, paz y tranquilidad, para crear un ambiente en el que poder relajarse y descansar a gusto. Por ello, los trabajos de carpintería a medida son la mejor opción para personalizar aún más cada mueble y adaptarlo a las necesidades individuales. “¡Todo lo que puedas imaginar, nosotros lo podemos crear!”

Domótica

Los hogares son cada vez más tecnológicos y avanzados, convirtiéndose durante la pandemia en el centro para todas nuestras actividades (ocio, trabajo, deporte, relax…). Por ese motivo, la domótica llega para quedarse, avanzando cada vez más en todas las disciplinas y sustituyendo prácticamente todas las actividades del hogar. Robots de cocina, robots para limpiar el suelo, asistentes de Google o Apple que controlan todos los elementos y atienden todas tus peticiones (luces, música, noticias, etc.), Smart TV, electrodomésticos cada vez más modernos…

Decoración minimalista

Tanto si se sigue una línea decorativa moderna, como si está es más clásica o rústica, se evita sobrecargar el espacio de elementos decorativos. Es decir, se apuesta por pequeños detalles que marcan la diferencia y le aportan un toque de estilo personal y a la vanguardia, pero sin pasarse de decoración. Se prefiere un estilo sobrio que recargado.

Amplitud y luz

Que las salas sean luminosas y den sensación de amplitud no es una tendencia nueva como tal, pero es muy recomendable tener en cuenta a la hora de confeccionar cualquier espacio o habitación. De este modo, se recomiendan los muebles con una doble función (por ejemplo, una mesita o un sofá con un compartimento interno para almacenar elementos), ya que así se crean espacios diáfanos, con menos obstáculos por el medio. También, una buena iluminación con ventanas abiertas y cortinas claras favorecen esa sensación de amplitud y frescura que nos ayudarán a relajarnos y a evitar la sensación de agobio y encierro.

Ahora que ya conocéis las tendencias decorativas del hogar del 2021, os invitamos a visitar la página web de Bennú, tanto para ver fotos de proyectos que ya se han realizado, como para contactar si tenéis alguna duda o queréis comenzar con vuestro proyecto.