Diseño de interiores, ¿qué es?

¿Qué es el diseño de interiores?

El diseño interior o interiorismo es un ámbito de trabajo que aúna el diseño del espacio interiores de un edificio, su distribución y terminaciones y calidades.

No debe confundirse con la decoración de interiores, el diseño de interiores trabajan con aspectos que van desde la arquitectura, el diseño del producto y la psicología del ambiente a diseñar, además de la decoración tradicional. Un diseñador de interiores, es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o quién diseña interiores de oficio como parte de su trabajo.

Diseño de interiores en Valencia

¿En que consiste el trabajo de un diseñador de interiores?

  • Analizan  la disposición y descripción detallada del espacio a diseñar.
  • Desarrollan toda  la documentación necesaria para el proyecto, ya sean papeles legales, permisos, etc.
  • Gestionan el proyecto, desde la medición y analisis del mismo, la fase de obras hasta su terminación.
  • Crean los documentos de construcción tales como los planos, elevaciones, detalles y las especificaciones para ilustrar los varios elementos del concepto de diseño, incluyendo las disposiciones y localizaciones del tendido de energía y comunicaciones,estructura paredes y techos, diseño de iluminación y colocación de materiales y muebles.
  • Elaboran y guían a los profesionales que actúan el proceso de diseño y que prestan servicios adicionales, como pueden ser arquitectos, ingenieros estructurales, industriales o eléctricos además de consultores especializados que necesite el proyecto.

 

 

Diseño de interiores en valencia

¿Cómo el el proceso de diseño?

Lo primero es es determinar los objetivos del cliente, plazos y presupuesto. El objetivo final es casi siempre mejorar los ingresos del cliente – incluso en los hogares se tendrá en cuenta el valor de reventa de la casa.

El diseñador presenta su propuesta esbozando el concepto de diseño y el presupuesto para llevarlo a cabo. En la propuesta se aportan imagenes en HD del diseño, planos, gestión de obra, mobiliario y terminaciones entre otros aspectos.

Actualmente, los diseñadores utilizan el diseño asistido por ordenador, a pesar que los bocetos hechos a mano son todavía valorados por su “personalidad”.

Tras el estudio y trabajo de dibujo, los conceptos iniciales son presentados al cliente para su aprobación. Si se aprueba se realizan los planos de planta y, a continuación, las especificaciones detalladas de todas las modificaciones, acabados y mobiliario.

Es probable que las puertas, ventanas y paredes sean re-posicionados. Por otra parte, es de gran importancia el enfoque a la construcción – por lo que el exterior se considera siempre junto con el diseño de interiores.

Bennú Interiorismo, decoración de interiores en Valencia

En Bennú Interiorismo podemos realizar su proyecto de diseño o decoración de interiores y reformas. Nos puede llamar sin compromiso o enviarnos un formulario.

Un saludo.