Dormitorios juveniles: decoración de dormitorios juveniles

¿Qué hay tener en cuenta al decorar un dormitorio juvenil?

Los dormitorios juveniles suelen ser más sencillos en su composición que los dormitorios de matrimonio, aun así también requieren de una planificación y organización, ya que su función es distinta a la de los dormitorios convencionales.

Hoy compartimos con todos vosotros unos consejos que os servirán de ayuda para que diseñéis los dormitorios juveniles de vuestra casa acorde con las necesidades y gustos de quien ellos los habiten, la cual es la clave para que su inquilino pueda disfrutar de su espacio.

Dormitorios juveniles en Valencia

Tres claves de la Decoración

1. Adáptate a las necesidades de cada uno

Es fundamental pensar en las funcionalidades que debemos ofrecer en la habitación. Si los niños hacen un uso escolar del cuarto , sus necesidades en este sentido son más pequeñas que las de los adolescentes, por lo que no es necesario que el escritorio o estanterías ocupen demasiado en este caso.

Cuando se trata de un dormitorio juvenil sí que es necesario dar más importancia al almacenamiento en estanterías y habilitar una zona de estudio espaciosa y confortable, ya que los adolescentes ya tienen muchos más objetos, libros y otros elementos que utilizar en su dormitorio. No obstante, recuerda no saturar demasiado, ya que los adolescentes hacen mucha vida en el dormitorio y deben tener su propio espacio.

 

Dormitorios juveniles en Valencia

2. La distribución de los muebles

Como el espacio es más pequeño, debemos llevar cuidado y medir al centímetro. Una muy buena opción es aprovechar muebles que nos sirvan para varias funciones o nos ahorren espacio, como las camas nido, literas o armarios empotrados. Aprovechar las paredes tanto horizontal como verticalmente, con estanterías que nos liberen espacio para el almacenaje, teniendo como objetivo ahorrar metros en el cuarto.

Dormitorios juveniles en Valencia

3. Ajústate en el estilo

En las habitaciones infantiles los tonos claros y vivos son siempre predominantes, y en el caso de las juveniles hay que mantener un cierto tono más neutro que aporte una personalidad más madura. Pero no obstante, cada joven será el encargado de darle su toque al dormitorio, por lo que deja siempre algo a su creatividad para que pueda ver la habitación realmente suya, con espacios libres en paredes, estantes …

Dormitorios juveniles en Valencia

Contamos con varios modelos de dormitorios juveniles, los arriba vistos y además…

Dormitorios juveniles
Dormitorios juveniles cuna convertibles
Dormitorios juveniles abatibles
Dormitorios juveniles senior (adolescentes)
Dormitorios juveniles tren

En Bennú Interiorismo podemos realizarle un proyecto de decoración de su dormitorio juvenil.

Nos puede llamar sin compromiso o enviarnos un formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Un saludo.