Errores frecuentes a la hora de realizar una reforma integral

La reforma de tu hogar es un proceso intenso, ¡pero no tiene por qué ser estresante! Para que no se te olvide ninguno de los detalles y elementos diferentes que hay que tener en cuenta, ¡te contamos los 7 errores más frecuentes que suceden a la hora de realizar una reforma integral en casa! ¡Toma nota! 

7 ERRORES FRECUENTES A LA HORA DE REALIZAR UNA REFORMA INTEGRAL 

  1. Presupuesto. Es importante fijar un presupuesto del que no queremos salirnos y al que debemos ceñirnos en la medida de lo posible, ya que las reformas pueden ser muy caras si no se planifica al detalle. Sin embargo, aunque en principio parezca muy sencillo ajustarse al presupuesto inicial fijado, es recomendable también destinar una parte de este presupuesto a los imprevistos, que los habrá. De este modo, evitaremos sufrir decepciones y evitaremos decisiones difíciles en las que tengamos que renunciar a una parte del proyecto por un imprevisto.
  2. Buen equipo de profesionales. Técnicas, experiencia, conocimientos, responsabilidad, consejos… Contar con un buen equipo de trabajadores influye en gran medida en el resultado final de tu proyecto, ya que son los profesionales que realizan cada uno de los procesos, montajes y te aconsejarán en el día a día y en las decisiones importantes que debas tomar en tu reforma. ¡No olvides que lo barato acaba saliendo caro!

  3. Buenos materiales. Del mismo modo, contar con una buena materia prima asegurará que los buenos resultados se mantengan a lo largo del tiempo. Su apariencia te maravillará y dejará a tus visitas, amigos y familiares encantados.

  4. Funcionalidad ante todo. La comodidad es el punto clave de cualquier reforma, ya que al fin y al cabo es el hogar en el que vas a realizar todas las acciones de tu día a día. Por ello, no debes dejarte llevar por la estética únicamente, funcionalidad y modernidad son perfectamente combinables.

  5. Vivienda ecosaludable. Hoy en día, las energías renovables, las luces de bajo impacto y los electrodomésticos que consuman poca energía son indispensables en cualquier reforma. No sólo ahorraras en tu factura de la luz, sino pondrás tu granito de arena para ayudar a mantener el planeta.

  6. ¡Avisa a tus vecinos! Por muy buena relación que haya con los vecinos, es importante avisarles de tus planes y de la duración aproximada de la reforma, ya que puede ser molesto para ellos por los ruidos, el uso del ascensor, etc.

  7. Disfruta del proceso. ¡No olvides que es una experiencia muy bonita y de la que puedes aprender mucho! No te agobies por los plazos, el presupuesto y los improvistos que puedan surgir, ¡sólo relájate! El equipo de profesionales se encargará de que tu reforma tenga los resultados que esperas. 

Ahora que conoces los errores más frecuentes que se cometen a la hora de realizar una reforma integral, ¡ya sabes cómo evitarlos! Te invitamos a visitar la página de Bennú Interiorismo para ver fotos de proyectos que ya se han realizado, como para contactar si tienes alguna duda o quieres comenzar con vuestro proyecto.