Inspiración para dormitorios modernos
En Bennú sabemos la importancia de la armonía entre todas las salas y habitaciones de la casa, así como la decoración y el confort de cada una de ellas. Por ello, os traemos una serie de consejos para que sirvan como inspiración en la construcción del dormitorio moderno ideal. Tanto si es juvenil como si es un dormitorio de matrimonio, estos consejos sirven a la perfección. ¡Sigue leyendo para conocerlos todos!
Japonismo o japandi
Se caracteriza por ser un estilo “zen” que transmite paz y armonía. En este sentido, los dormitorios que utilizan los colores de tonos claros que consiguen transmitir esa paz, y vitalidad propia de los espacios abiertos y naturales. Se han quedado atrás los tonos oscuros en los que la combinación del negro o el gris oscuro dominaban el ambiente.
Materiales naturales sin tratar
Tanto para la decoración de las paredes, alfombras o iluminación, las fibras naturales son la opción más moderna. No solo le da un toque silvestre a los dormitorios, sino que combina con cualquier color. Por ejemplo, un espejo o una alfombra de fibras naturales casa a la perfección con cualquier tono de pared o de los cojines de la cama. Del mismo modo, también están muy de moda las plantitas y pequeñas decoraciones naturales.
Packs de cuadros
Una tendencia cada vez más en alza son los packs de cuadros o posters. Es decir, son una serie de dos o tres cuadros que están relacionados por su temática o por sus colores, por lo que se colocan uno al lado del otro y crean así continuidad y armonía. Es muy importante que estos cuadros combinen con los colores, tonos y elementos del resto del dormitorio, para no romper con el estilo general.
Muebles con doble función
Como ya se ha hablado en más ocasiones, los muebles con doble función son elementos que no debes dejar pasar en tu dormitorio. Así, puedes incluir las camas modernas con un compartimento debajo del colchón que te permiten almacenar elementos, o los muebles de carpintería especializada que pueden convertir un simple cabezal en un cabezal moderno, con espacio de almacenaje y luces LED. ¡Las posibilidades son infinitas!
En definitiva, estas son las características de los dormitorios modernos, siguiendo el estilo y las tendencias que se llevar ahora. Por supuesto, se debe tener en cuenta la temática general de la casa antes de comenzar a decorar e incorporar elementos. Por ejemplo, si el estilo de la casa es más “retro” o “barroco”, los elementos se deben adaptar a cada una de las salas en mayor o menor medida. Para otros estilos como el moderno, minimalista o el rústico, los elementos citados anteriormente encajarían a la perfección con la temática general del hogar.
Ahora que ya conocéis los consejos de inspiración para los dormitorios modernos de Bennú, os invitamos a visitar la página web, tanto para ver fotos de proyectos que ya se han realizado, como para contactar si tenéis alguna duda o queréis comenzar con vuestro proyecto.