Decoración exprés con poco presupuesto

Renovar las habitaciones de tu casa, como el comedor, el salón o los dormitorios, no tiene por qué ser complicado ni suponer un gasto elevado. Si quieres actualizar la decoración de tu hogar de manera sencilla toma nota de estos cambios exprés. Le darán un toque renovado sin apenas esfuerzo. ¡Sigue leyendo! A continuación te contamos nuestros 6 trucos favoritos. 

  1. Cambia los muebles de sitio. La primera manera sencilla para darle un nuevo aire a tu espacio y renovarlo sin gastarte ni un euro es reorganizar y cambiar la distribución de los muebles. Por ejemplo, si intentas darle un nuevo aire al comedor o al salón puedes cambiar de sitio la mesa, el mueble de la televisión y el sofá. No sólo tendrá una nueva esencia cada vez que entres, sino que no te dará sensación de aburrimiento. 
  2. Repinta las paredes. Bien sea del mismo color o jugando con una nueva tonalidad de colores que predominen en la sala, volver a pintar las paredes le dará un toque renovado. Además, puedes aprovechar para apostar por una de las nuevas tendencias predominantes en este año: las paredes acento. Es decir, pintar una pared de un color que contraste y destaque en comparación con el resto de paredes de la sala. Puede parecer atrevido, pero sin duda creará un impacto increíble al entrar. 
  3. Renueva picaportes, tiradores, enchufes e interruptores. Una manera muy económica de cambiar el aspecto de los muebles sin cambiarlos en sí es modificando los tiradores y picaportes de sus cajones y puertas. Simplemente cambiando el estilo o el color del mismo será como si hubieses comprado uno nuevo. Del mismo modo, cambiar los enchufes e interruptores por otros más modernos o de otro color será un atractivo visual que aumenta el valor de la habitación. 
  4. Repasa las juntas de los azulejos. Aunque se limpien frecuentemente, los azulejos del baño o de la cocina acumulan más suciedad que los del resto de habitaciones de la casa. Para darle un aire renovado puedes limpiar en profundidad las juntas que separan cada uno de estos azulejos y blanquearlas, haciendo que parezcan como si fuesen nuevos. 
  5. Cambia la tapicería y los colores predominantes. ¡Los textiles son tu gran aliado! Cambiando la tapicería o las fundas del sofá, la tapicería de las sillas, los cojines, alfombras, cortinas, mantas y así los colores predominantes en la sala, conseguirás que parezca un ambiente totalmente distintos sin tener que gastar una cantidad excesiva de dinero. 
  6. Pequeños detalles. Por último, para continuar con el nuevo aire que le estás dando a la estancia, no debes olvidar pequeños detalles como los marcos de las fotos, los paneles de las lámparas o los elementos decorativos presentes en la sala. ¡También los tienes que cambiar para que peguen! 

Colores, elementos decorativos, textiles… ¿Ya sabes por cuál vas a comenzar para renovar tu decoración? Te invitamos a visitar la página de Bennú Interiorismo para ver fotos de proyectos que ya se han realizado, como para contactar si tienes alguna duda o quieres comenzar con vuestro proyecto.