Tendencias y estilos de decoración 2022

Desde el confinamiento, el hogar y la comodidad de la casa han ganado una gran importancia, que hoy en día se mantiene también. Nuestra casa se ha convertido en el nuevo lugar de trabajo, para socializar, para descansar y desconectar y para hacer deporte; en definitiva, es un nuestro lugar íntimo y seguro donde podemos relajarnos y hacer las tareas del día a día. Por ello, desde este periodo, la decoración del hogar ha ido ganando también terreno. ¿Tú también quieres decorar tu hogar a la última siguiendo las tendencias y estilos predominantes en este 2022? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo a continuación para que puedas incorporarlas a todas tus estancias. 

Principales tendencias y estilos de decoración 2022

1. Sostenibilidad. 

¡La economía circular ha venido para quedarse! Los materiales reciclados, las piezas vintage o antiguas, la reducción de la huella de carbono… En este año está de moda darle una nueva vida a los materiales y elementos que se puedan reutilizar, ya que así todos cuidamos el planeta. 

Un claro ejemplo son los cojines fabricados con relleno de fibra de poliéster que se crea con botellas de plástico PET recicladas, una tendencia cada vez más común en el mundo textil (no solo de decoración, sino también de moda y complementos).

2. Naturaleza. 

El ambiente predominante es la naturaleza sofisticada, con texturas de mimbre, madera y colores que emulen este tipo de escenarios y se pueden incorporar tanto en muebles como en elementos decorativos y textiles de las diferentes habitaciones de la casa. Además, las plantas y los motivos florales son también elementos muy recurrentes en la decoración del 2022.

3. ¿Un color? ¡El verde!

Siguiendo en la línea de la naturaleza, el color verde en todos sus tonos y variantes es el predominante en este año. El colorido intenso y la combinación de todos los elementos textiles: cojines, alfombras, cortinas, sábanas y sofás es una manera de jugar con el espacio para crear un ambiente cómodo y acogedor en el que disfrutar y pasar el día a día. 

4. Los acabados en piedra como textura principal.

El mármol es el rey de la casa, combinado con las distintas texturas y los distintos colores le dan al ambiente un estilo moderno y vanguardista a la vez que se mantiene la comodidad y el estilo acogedor. Encimeras, lámparas, mesas de comedor, mesitas de café… existen muchas formas de incorporar el mármol más allá del baño y los mosaicos que se incorporan en el suelo o las paredes. 

5. Predominio del aluminio.

Este material tan versátil permite darle un toque universal a los muebles y elementos decorativos, por lo que tiene presencia tanto en versión “indoor” o de interiores como “outdoor” o de exteriores. Además, se trata también de un material ligero que, gracias a su capacidad geométrica, podemos encontrarlo también en sofás, lámparas, adornos, hamacas…

En definitiva, la sostenibilidad, los materiales reciclados, el aluminio, las texturas naturales, la naturaleza y los acabados en piedra son las tendencias principales de este 2022. ¡No esperes más para incorporarlas en tu hogar! Te invitamos a visitar la página de Bennú Interiorismo para ver fotos de proyectos que ya se han realizado, como para contactar si tienes alguna duda o quieres comenzar con vuestro proyecto.