¿Cómo decorar el salón y que parezca más grande?
Descansar en el salón es uno de los mayores placeres que existen al llegar a casa del trabajo, ¿verdad? Así también, un salón limpio, ordenado y espacioso es la cura para todos los males. Por ello, en el post de hoy, queremos dar una serie de trucos a la hora de decorar el salón con el objetivo de que parezca más grande y espacioso. ¡El truco está en los detalles!
Trucos para que tu salón parezca más grande
La clave está en los detalles y en la decoración para sacar el máximo provecho al espacio disponible, ¡y te contamos exactamente cómo!
- Doble uso a los muebles. Mesitas que esconden un hueco en su interior, sofás que se abren y tienen un espacio para guardar cosas, pufs huecos que sirven para almacenar lo que quieras, etc. Existen posibilidades infinitas de crear muebles a medida y personalizados y darles una doble funcionalidad. ¡Cuéntanos tu idea y nosotros te podemos aconsejar!
- Tamaño pequeño de los muebles, incluso de las alfombras. Si tu espacio es pequeño, tus muebles también deben serlo y debes ajustarte al espacio disponible a la hora de comprar y elegir los muebles de tu estancia. Además, la decoración debe ser también sencilla y simple, para que no se quede demasiado recargado, sino más bien sencillo y simple.
- Respeta el espacio y la circulación del salón. Si quieres darle sensación de amplitud a tu salón, no debes entorpecer el paso ni las zonas abiertas, ya que elementos en el centro del salón darán sensación de estorbo y ocuparán espacio de manera innecesaria.
- Colores claros para que parezca más espaciosos. Aunque puedas combinarlos con los colores de la temporada o los que más te gusten a ti, la base de las paredes, del sofá de la alfombra, e incluso de las cortinas, deben ser claros y neutros, para que no destaquen ni den sensación de agobio.
- Espacios abiertos. Elimina puertas y coloca los muebles grandes como el sofá de cara a la puerta. Si los colocas de espaldas, cierras el paso creas un contraste visual que “choca” con la continuidad de la sala. También, lo mejor es cambiar las puertas tradicionales por puertas correderas y, sino, los espacios abiertos sin tabiques ni paredes también son una opción para crear amplitud.
- Los espejos son un must! Si quieres darle profundidad a cualquier ambiente, un espejo creará el efecto deseado, haciendo que las paredes se vean más amplias y la luz se refleje, dando también sensación de amplitud y de espacio ancho.
- Elementos neutros e invisibles. Las mesas de cristal y las sillas sencillas hacen que el espacio no se vea recargada, del mismo modo que debes apostar por los armario planos y lisos y las cortinas simples o estores. También es recomendable esconder los cables y elementos electrónicos tanto como sea posible. Estas son algunas de las ideas que debes incorporar en tu salón para que quede más espacioso y recogido.
Sin duda alguna, con estos trucos le darás un toque exclusivo a tu salón para hacer que se convierta en un espacio mucho más amplio y grande. ¡Toma nota de todo! Te invitamos a visitar la página de Bennú Interiorismo para ver fotos de proyectos que ya se han realizado, como para contactar si tienes alguna duda o quieres comenzar con vuestro proyecto.