Inspiración para dormitorios infantiles 

¡Tus peques y no tan peques son los reyes de la casa! Decorar, organizar y diseñar su habitación es una de las cosas que más nos gusta. En sus habitaciones, el orden y el espacio bien aprovechado es fundamental, por lo que aquí van una serie de ideas que te van a servir de inspiración en dormitorios infantiles. 

Ideas de decoración en dormitorios infantiles 

Cuando organices una habitación para tus hijos, lo principal es la estructura en vertical: una cama-nido, una cama con cajonera o estanterías debajo, ¡o incluso ambas! Conviene aprovechar al máximo el espacio que tenemos para almacenar sus cosas y que quede lo más limpio y recogido posible. Cuando son pequeños, nos servirá para guardar todos sus juguetes, y a medida que crezcan nos servirá para mantenerlo todo a raya. Del mismo modo, cabe tener en mente los muebles con doble funcionalidad de los que hemos hablado en otras ocasiones, todo con el objetivo de sacar el máximo beneficio de cada ámbito y cada zona. Otra forma de aprovechar al máximo el espacio son los armarios esquineros, ya que sirven para cubrir también el máximo espacio posible y evitar entorpecer el espacio de paso o que queden huecos inutilizables. Los muebles modulares son una gran opción también, ya que se pueden cambiar y crear estructuras de distintos tamaños para, como venimos diciendo, aprovechar al máximo todo el espacio del que disponemos. 

La mesa de estudio, de mayor o menor tamaño, es un mueble imprescindible. Cuando son pequeños, les puede servir para pintar, dibujar y hacer los deberes. Además, les servirá para crear un hábito de estudio para que, cuando crezcan, puedan usar ese espacio para estudiar y trabajar. Un gran consejo muy fácil de decir pero más complicado de llevar a cabo es saber dejar crecer a los hijos, saber adaptar su habitación a la edad que tienen, aunque nos cueste. Así, la decoración es sencilla y se debe ir adaptando: los peluches y los dibujos son perfectos para la habitación de los más pequeños, pero a medida que crecen es normal que quieran deshacerse de ellos. 

Por último, los colores de las paredes y de la decoración se recomienda que sean suaves y neutros. Cuando son pequeños, pueden ser más animados e infantiles, siempre apostando por los tonos pasteles que llenan de luz y vitalidad el cuarto. Aunque cuando van creciendo, los colores neutros pueden seguir combinados con estos colores y seguir marcando una línea decorativa. 

No esperes más para aplicar estos consejos e ideas de decoración en la habitación de tus hijos y recuerda: si necesitas inspiración, ¡nosotros tenemos la solución! Todo lo que puedas imaginar, nosotros lo podemos crear. Te invitamos a visitar la página de Bennú Interiorismo para ver fotos de proyectos que ya se han realizado, como para contactar si tienes alguna duda o quieres comenzar con vuestro proyecto.