¿Cómo hacer que en tu hogar reine el orden y la limpieza?

Mantener el orden y la limpieza en el hogar puede ser en ocasiones más complicado de lo que nos gustaría. ¿Sabes cómo puedes evitarlo? ¡Con estos seis sencillos trucos y consejos que te contamos a continuación! Toma nota y no te pierdas ninguno de ellos. 

6 CONSEJOS PARA QUE TU CASA SIEMPRE ESTÉ RECOGIDA 

Si conseguir que en tu hogar reine el orden es todo un reto de por sí, cuando tienes hijos y/o mascotas se vuelve una tarea mucho más difícil, así que te lo ponemos fácil con estos 6 trucos:

  1. Si no lo ves… ¡No está! Sencillo, ¿verdad? Cuando estés ordenando tu casa, intenta recoger y esconder todos los elementos posibles para que no estén a la vista. La primera impresión es la que cuenta, así que si apuestas por muebles con una doble funcionalidad, como los sofás canapé que disponen de espacio en su interior para almacenaje, tendrás los elementos que quieras recoger fuera de tu vista pero siempre a mano y de manera accesible. 
  2. Armarios con puertas. Del mismo modo que ocultamos los elementos que vamos usar, ¡también los que no vamos a usar! Si tus armarios tienen puertas en vez de únicamente estantes te será mucho más fácil ocultar el desorden y que parezca que todo está impoluto.
  3. Reduce la decoración para que sea más fácil limpiar. Si tu hogar parece una tienda de exposición intenta reducir la decoración para que sea mucho más fácil limpiar el exceso de polvo y que dé una sensación de espacio ligero y organizado, en lugar de ser un espacio sobrecargado en el que no se puede apreciar la decoración. 
  4. Cada cosa en su espacio. Si te acostumbras a que cada elementos de la habitación tiene su espacio y su lugar concreto, no sólo te será más fácil encontrarlo, sino que la sala también se verá más organizada al tener siempre su espacio. Por ejemplo, si siempre colocamos los cojines el sofá en el mismo orden y en la misma disposición, el día que los coloquemos de forma distinta supondrá un choque visual. 
  5. Robots de limpieza. Un truco para que tu casa siempre esté impecable es contar con la ayuda mágica de los robots de limpieza, que sacarán brillo al suelo de tu casa sin que tengas que hacer ni un sólo esfuerzo. Este tipo de aparatos eléctricos son de gran ayuda sobre todo en hogares con niños pequeños y mascotas, ya que suelen ensuciar en gran medida. 
  6. Despeja las superficies grandes. El último consejo para conseguir que en tu hogar reine el orden y la limpieza es ayudarte de las superficies grandes como el mueble de la televisión, estanterías o mesas auxiliares. Este tipo de elementos decorativos, al decorarlos de manera minimalista y con el estilo predominante del hogar conseguirás que la vista no se quede sobrecargada. ¡Este tipo de elementos son tus grandes aliados! 

¡Esperamos que estos seis consejos te hayan servido de gran utilidad y estés listo para aplicarlos! Te invitamos a visitar la página de Bennú Interiorismo para ver fotos de proyectos que ya se han realizado, como para contactar si tienes alguna duda o quieres comenzar con vuestro proyecto.