Importancia del aislamiento de las ventanas en una reforma
Las ventanas son el contacto de cualquier estancia con el exterior, es decir, son la zona por la cual el calor o el frío de la calle entra en nuestro hogar. Por este motivo, su correcto aislamiento es uno de los detalles que no debes pasar por alto a la hora de realizar una reforma integral.
Aunque en un primer momento, un buen aislamiento de las ventanas puede parecer una opción cara y de precio un poco más elevado, puede suponer también un ahorro de hasta un 70% en el precio tu factura de la electricidad a lo largo del año, ya que durante el verano el frío del aire acondicionado se mantiene en el interior del hogar y, durante el invierno, el calor se mantiene también. Además, es la manera perfecta de evitar las corrientes indeseadas que se crean cuando alguna de las ventanas no cierran bien, no son de calidad o, simplemente, dejan pasar la brisa que se produce entre ambos extremos del hogar.
Si pensamos más allá del beneficio económico, el buen aislamiento de las ventanas de tu hogar también contribuye al bienestar familiar, ya que conseguirás alcanzar tu temperatura interior deseada sin importar la estación o el momento del año en el que te encuentres. Por otro lado, también sirve para reducir los gases de efecto invernadero derivados de la calefacción y el gasto innecesario que se produce cuando las ventanas no cierran correctamente y el frío entra en el interior.
Por otro lado, las ventanas aisladas del exterior también sirven para reducir los ruidos externos como pueden ser los bares con terrazas exteriores, el tráfico, los vecinos molestos o las personas que circulan por la calle que, a altas horas de la mañana, pueden interrumpir tu descanso y el de tus seres queridos.
Los tres materiales más recomendables y comunes para realizar el aislamiento son las ventanas de PVC, las de madera y las de aluminio, aunque la elección de cada una de ellas dependerá de las condiciones de atmosféricas y factores externos de la ubicación en la que nos encontremos. Sin embargo, en esta línea, es destacable y muy recomendable el uso del PVC como aislante, ya que es un elemento conductor que tiene muy buenos resultados.
PVC, madera o aluminio, ¡la decisión es tuya! No olvides tener en cuenta todos los beneficios derivados de aislar correctamente la ventanas de tu domicilio a la hora de realizar la reforma y elegir así la opción que más te interese. Te invitamos a visitar la página de Bennú Interiorismo para ver fotos de proyectos que ya se han realizado, como para contactar si tienes alguna duda o quieres comenzar con vuestro proyecto.