¿Cómo refrescar tu hogar en verano?

Comienza el buen tiempo, las temperaturas elevadas, las horas de sol y los días largos, pero también comienza esa temporada en la que, según la zona en la que vivas, no todo son alegrías y despreocupaciones, sino que el calor puede convertirse en tu peor enemigo este verano. La primera forma para evitarlo que se nos viene a la cabeza es encender el aire acondicionado para hacer frente a las altas temperaturas pero, ¿y si te contamos que existen cuatro formas de hacer que tu hogar sea más fresco durante esta temporada? ¡Sigue leyendo el post! 

4 TRUCOS PARA REFRESCAR CON LOS QUE REFRESCAR TU CASA

  1. Reorganiza el espacio. El primer paso y principal es crear corrientes en tu hogar entre las distintas habitaciones, para lo cual deberás abrir distintas puertas y ventanas a lo largo de la casa. Además, debes mover los muebles de mayor tamaño y colocarlos cerca de la pared, evitando así que interrumpan estas brisas que tanto se agradecen y aligeran el espacio. Es importante también instalar toldos, persianas y estores que protejan del sol pero que permitan la luz en el interior de tu hogar, cerrándolos en las horas en las que las temperaturas sean más elevadas.
  2. Apuesta por tejidos y texturas suaves y frescas. El tapizado del sofá y de las sillas, así como los materiales de los muebles y textiles como las alfombras, cojines y mantas son un pequeño cambio que marcará sin duda la diferencia en las estancias de tu hogar. Así, debes evitar tejidos como la lana y sustituirlos por otros más frescos y finos como pueden ser el lino o el algodón. Por ejemplo, un sofá de piel será muy incómodo durante los meses de verano en los que sudamos y la piel se nos pega a este tipo de materiales. En cambio, muebles de mimbre o de tela son mucho más cómodos y frescos. 
  3. Tonos y colores. Igual que los materiales tienen una gran influencia en la temperatura interior del hogar, ¡los colores también! Apuesta por tonos fríos y neutros como el azul, el gris o el blanco en sus diferentes tonalidades. Todos ellos combinados, no sólo nos teletransportan y nos recuerdan al mar y a la playa, sino que también son los colores característicos del verano y dan una sensación de frescor. ¡No olvides que los colores son un elemento fundamental!
  4. Decoración minimalista y marina. Por último, la decoración es el último elemento que te ayudará a darle uhh toque de frescura a tu hogar. Aunque no lo creas, contar con elementos decorativos de temática veraniega nos afecta positivamente a la mente, teletransportándonos a este tipo de lugares. ¡Incluye una hamaca si tienes espacio en tu terraza! A la larga lo agradecerás. 

No olvides que la decoración, las corrientes, las tonalidades, los materiales y los muebles elegidos son los elementos clave para darle un extra de frescura a tu hogar en estos meses tan veraniegos. Te invitamos a visitar la página de Bennú Interiorismo para ver fotos de proyectos que ya se han realizado, como para contactar si tienes alguna duda o quieres comenzar con vuestro proyecto.