Tecnología en el baño: ¡Llegan los baños del futuro!

La tecnología invade todos y cada uno de los espacios de nuestro día a día y de nuestro hogar. Muchas veces, no somos conscientes de ello pero facilitan nuestra vida en gran medida. Si quieres darle un giro de 180º a tu baño y convertirlo en un espacio tecnológico para aprovecharte de todas sus funcionalidades, toma nota de estos seis elementos que puedes incorporar. 

1. Grifos inteligentes. El paso más sencillo para incorporar la tecnología en tu baño es apostando por los grifos inteligentes que se encienden al detectar el movimiento. Además, también puedes incorporar un dispensador de jabón del mismo estilo que eche jabón cuando detecte tus manos. ¡Así será mucho más sencillo lavarte las manos!

2. Si tienes ducha… intercambia el cabezal por uno inteligente con altavoz incorporado. Siempre es un incordio no poder escuchar bien la música o la radio cuando te estás duchando, lo sabemos. Los nuevos cabezales o alcachofas para la ducha tienen la doble funcionalidad de ser también altavoces, por lo que tendrás la música justo encima de tu cabeza y la escucharás perfectamente. Además, puedes cambiar la canción y pararla cuando tú quieras, sin tener que salir de la ducha a mitad canción. 

3. Si tienes bañera… déjate enamorar por los chorros de diferente presión y traslada el spa a la comodidad de tu casa. Una de sus principales ventajas es que se pueden controlar por una pantalla e incluso programar, haciendo que no tengas de qué preocuparte. Aunque, si bien es cierto, también puedes instalar este tipo de chorros y grifos inteligentes en la ducha para desconectar y cuidarte.

4. Luces LED para iluminar el baño y darle otro aspecto. Una tonalidad de luces cálidas y bajas hará que tu baño tenga un ambiente de relax y paz en el que podrás desconectar mientras te duchas o te preparas. 

5. Espejo inteligente. Una de las novedades del mercado son los espejos que se desempañan solo, marcan la temperatura e incluso la hora, entre otras funcionalidades. Así, cuando salgas de la ducha o de la bañera, sólo tendrás que hacer click en un botón o en su superficie táctil para que todo el vapor desaparezca y puedas alistarte para tu día a día. Además, podrás controlar también la intensidad de la luz, las canciones y todo lo que puedas imaginar. 

6. Pantalla de televisión incluida en la ducha. Para los más modernos, las pantallas de televisión en la ducha también son uno elemento tecnológico muy de moda. Este tipo de gadgets son de pequeño tamaño y se incorporan dentro del espacio en el que nos duchamos, para que puedas disfrutar de una película para desconectar, ver las noticias para estar al día o escuchar esa charla que tanto te inspira antes de comenzar con tu día.

A pesar de que este tipo de gadgets tecnológicos son los más comunes, no debemos olvidar los muchos otros que existen, como los bidets o los retretes inteligentes que te limpian con un chorro de agua y desinfectan su superficie para el siguiente que la vaya a utilizar. ¿Ya sabes cuál vas a incorporar a tu hogar? 

Te invitamos a visitar la página de Bennú Interiorismo para ver fotos de proyectos que ya se han realizado, como para contactar si tienes alguna duda o quieres comenzar con vuestro proyecto.