Consejos para reducir la factura de la luz

El precio de la energía ha ido variando esta últimos meses, lo que se ha visto reflejado en las facturas de la luz, alcanzando unos precios que no se habían visto hasta el momento. Si quieres ahorrar en tu factura de la luz, hay cinco pasos muy sencillos que debes tener en cuenta y que debes aplicar a tus acciones de día a día. ¡No te costará nada y tu factura te lo agradecerá! No te pierdas cuáles son, te los contamos todos a continuación:

  1. En primer lugar, se recomienda tener en cuenta las horas en las que el precio de la luz es más elevado y aquellas en las que es más barato para adecuar las tareas en dichas franjas horarias. Debes tener en cuenta que, a pesar de que las horas valle, los periodos llanos y los picos son establecidos por ciertas horas, pueden variar un poco más o menos según el día. Así, se recomienda poner la lavadora, el lavavajillas y otros electrodomésticos que consuman una gran cantidad de energía en aquellas horas en las que el precio es más barato. 
  2. El segundo método que debes tener en cuenta es muy sencillo: cambiar cambiar las bombillas del hogar por bombillas LED de bajo consumo. Este simple cambio, aunque no lo parezca, supone un ahorro de hasta un 80% en la factura de la luz. 
  3. Si evitas dejar cualquier dispositivo, electrodoméstico o luz encendida o conectada más del tiempo necesario, evitarás también malgastar la electricidad, haciendo que el precio de la factura aumente de manera innecesaria. 
  4. Si apuestas por las bombillas inteligentes, estas se pueden programar para que se enciendan en una determinada franja horaria y con una determinada potencia, evitando por ejemplo que se enciendan luces por la mañana, cuando la luz del día ilumina perfectamente las estancias. Además, este tipo de bombillas también se pueden encender automáticamente si detectan movimiento, lo que puede ser muy útil para las luces del pasillo o luces en el interior del armario.  
  5. Por último, apostar por energías renovables como las placas solares disminuirá sin duda tu factura de luz. A pesar de que puede parecer un gasto inicial elevado, la energía solar se trata, sin duda, de una inversión que se recupera en el medio/largo plazo. 

En definitiva, ahora que conoces los motivos por los cuales asciende el precio de la luz, la franja horaria más adecuada para realizar las tareas domésticas y otros consejos relacionados con la factura de la luz, ya puedes comenzar a aplicarlos para evitar un elevado gasto. Te invitamos a visitar la página de Bennú Interiorismo para ver fotos de proyectos que ya se han realizado, como para contactar si tienes alguna duda o quieres comenzar con vuestro proyecto.