Estilos de decoración en la cocina
En ocasiones hemos hablado de la cocina como una de las habitaciones más importantes del hogar, tanto del día a día como del aspecto social. Independientemente si el espacio del que disponemos es pequeño o grande, existen distintos estilos de decoración en la cocina. ¿Quieres saber cuáles son para ver cuál es el que mejor se adapta a tus preferencias? ¡Toma nota!
Cocina en forma de L
Si quieres aprovechar el espacio al máximo, este tipo de cocina es el perfecto. ¡Y también el más común! La cocina en forma de L sirve para aprovechar todo el espacio disponible gracias a la encimera amplia, sobre todo si el espacio del que disponemos es estrecho y alargado.
Cocina con isla
La característica principal de esta cocina está en, como su nombre indica, la isla que adorna el espacio y a la que se le puede dar una doble funcionalidad. Por un lado, la isla puede servir como elemento para ampliar el espacio de trabajo y, por otro, sirve para integrar a las visitas mientras te dedicas a cocinar y prepararlo todo.
Cocina moderna
Lacados mate, luces led por debajo de las encimeras, acabados modernos y colores atrevidos son los que predominan en una cocina modernista. Además, la última tecnología y los aparatos electrónicos son necesarios para acabar de darle este toque especial que necesitamos en nuestra cocina moderna.
Cocina vintage
Este estilo decorativo consiste en incorporar las decoraciones antiguas en algunos aspectos más modernos, logrando la combinación perfecta. Por ejemplo, se pueden mezclar elementos de madera con aspecto más antiguo con otros electrodomésticos de aluminio que sean más vivos. Del mismo modo, los colores de tu cocina vintage deben ser llamativos y vibrantes, para darle más vitalidad.
Cocina minimalista
La sencillez y la elegancia son típicas de este estilo de cocina, creando un estilo clásico y minimalista. Así, los colores claros con espacios blancos, la luz natural y las tonalidades pastel juegan un papel muy importantes y le dan más amplitud al espacio.
Cocina rústica
Muebles más robustos en cuanto a los armarios, las encimeras, la mesa y las sillas… La madera, el mimbre y la naturaleza son los materiales predominantes en una cocina rústica, transmitiendo calidez a la estancia. Las tonalidades predominantes son los distintos tonos de madera, aunque también se pueden incorporar otros colores más vivos que peguen con la decoración de los platos y la vajilla.
Cocina boho chic
El estilo hippie, los colores vibrantes y llamativos (especialmente el turquesa), la combinación de azulejos de colores con encimeras blancas y lisas y las plantas (naturales o artificiales) son las características esenciales de este último tipo de cocinas. Este estilo, por lo general, recuerda a la combinación de otros estilos, colores, estampados étnicos, todo con el objetivo de crear un equilibrio perfecto entre la creatividad y la elegancia.
¿Cuál es el estilo que quieres utilizar para decorar tu cocina y convertirla en el espacio de tus sueños? ¡Sólo tienes que pedirlo! Te invitamos a visitar la página de Bennú Interiorismo para ver fotos de proyectos que ya se han realizado, como para contactar si tienes alguna duda o quieres comenzar con vuestro proyecto.